Romero rechaza violencia y dice que se sancionará a los responsables
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acaba de condenar los hechos de violencia que se presentan en algunas ciudades del país, en medio del tenso cómputo de votos de las Elecciones Generales 2019.
Desde la sede del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) en Santa Cruz, el dignatario de Estado remarcó que quienes incitan a la violencia deberán hacerse responsables de sus actos.
“Nosotros hemos advertido convocatorias públicas y verbales de algunos líderes que muestran nerviosismo. Hay que actuar con calma y cautela”, advirtió y agregó: “Si alguien se excede y no mide las consecuencias…su responsabilidad”.
Sobre el proceso de cómputo de los resultados, Romero dijo que el pueblo puede hacer seguimiento en vivo y a través de la presencia de delegados. Y que “si alguien tiene observaciones, tiene el procedimiento establecido para manifestar, para corroborar, verificar actas”.
También insistió en que quien protagoniza hechos reñidos con las normas, “que sea haga cargo de la violencia”.
Según sus palabras, las responsabilidades son personales en cuanto quienes materializan hechos violentos y en cuanto a quienes incitan a cometerlos. Luego sostuvo que también hay responsabilidad política y enfatizó en que “no aceptamos esas convocatorias, responsabilizaremos a sus autores si la violencia se materializa”.
“Nadie tiene derecho a interrumpir ese proceso, cómputo (…) No corresponde convocar a la violencia y confrontación, eso no es democracia”, insistió Romero al valorar la acción de la Policía en el marco de los requerimientos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente rector de los comicios electorales.