Simpatizantes de MAS y CC en La Paz se plantan cara y TSE está en cuarto intermedio

Se instaló un cordón policial que separa a ambos bandos

Cientos de personas en vigilia en el Hotel Real Plaza en La Paz. Cientos de personas en vigilia en el Hotel Real Plaza en La Paz. Foto: APG

Sucre/ CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 21/10/2019 18:27

Un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó hasta las puertas del exRadisson Hotel, en La Paz, donde afines de Comunidad Ciudadana (CC) llevan adelante una tensa vigilia al trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que recibe el cómputo oficial de votos a nivel nacional y que entró en un cuarto intermedio en medio de las presiones y observaciones dentro y fuera de su centro de trabajo.

La presencia de los simpatizantes del oficialismo generó tensión entre ambas partes, que en este momento son separadas por un cordón policial.

"Democracia sí, dictadura no", fue uno de los vítores que gritan los de CC, quienes flamean banderas de ese frente político y, además, sujetan una larga bandera de Bolivia.

Del otro lado, los masistas también portan la bandera de su partido y gritan: "Evo no se va".

El CC moviliza a sus militantes debido a que se generó una incertidumbre ante un posible fraude electoral por la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) al 89,34% de actas transmitidas.

En un video que circuló en redes sociales, se ve que por un momento algunas personas de ambas partes se enfrentaron por unos minutos pero no llegó a mayores.

Por su parte, el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, denunció que con este tipo de actos el MAS y el Gobierno quiere provocar a los militantes del CC y así generar enfrentamientos.

"No sé qué está pensado el Gobierno, ¿cuál es el objetivo final? (...) De manera retórica llama a calma, pero sin embargo manda a sus hordas para enfrentarse con Comunidad Ciudadana", dijo Paz a radio Panamericana.

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz también paralizó su trabajo por las manifestaciones hasta que haya condiciones para continuar con su labor, según difundieron distintos medios de comunicación.

Etiquetas:
  • TSE
  • Elecciones generales
  • TED
  • Elecciones2019
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor