Evo hablará mañana ante los medios
El Presidente sostuvo hoy, martes, al menos dos reuniones, con la Conalcam y diplomáticos
El presidente Evo Morales tiene anunciada una comparecencia ante los medios mañana, miércoles, tras dos días sin aparecer públicamente después de los comicios generales del domingo, informaron fuentes de su gabinete.
Morales, que usualmente cumple con una apretada agenda en la que participa de distintos actos públicos desde la madrugada, estuvo estos dos últimos días de bajo perfil ante los medios.
La conferencia de prensa a primera hora de mañana está prevista en la Casa Grande del Pueblo en La Paz, sede del Gobierno.
El Mandatario se reunió hoy con miembros de delegaciones diplomáticas, organismos internacionales y observadores para dialogar sobre el cuestionado conteo de votos del proceso electoral del domingo, pero no salió a dar declaraciones tras la reunión. También sostuvo un encuentro con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a sindicatos de obreros, campesinos, indígenas y cocaleros afines a Morales.
La noche del lunes se desataron altercados en todas las principales ciudades del país por un giro drástico en los resultados preliminares de la votación en los comicios generales, aún no oficiales.
El mismo día que comparecerá Morales, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) llamó a un cabildo nacional como una medida de "resistencia civil" ante un posible fraude electoral.
La Conalcam llamó a una "marcha pacífica" para este miércoles en "rechazo a las actitudes antidemocráticas de la oposición".