TED validará actas del TREP para subsanar datos de las que fueron quemadas
Una resolución del TSE determina esa opción para Potosí y Chuquisaca
En caso de que se hayan quemado actas todavía no computadas oficialmente por el Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca, se validarán las actas transmitidas por el sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas Resultados Preliminares (TREP).
El presidente del TED Chuquisaca, Ernesto Soliz, informó este jueves que en el caso de las actas quemadas por el incendio a sus instalaciones de la noche del lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió una resolución para que Potosí y Chuquisaca concluyan sus cómputos “validando las actas digitalizadas transmitidas por el TREP”.
Este jueves, el TED reanudó su cómputo en el municipio de Zudáñez, ubicado a 105 kilómetros de Sucre, donde sus ambientes fueron incendiados la noche del lunes, día en el que declaró un cuarto intermedio en el conteo. Su trabajo se instaló en ambientes de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol).
Soliz indicó también, según un audio difundido por el área de comunicación del TED, que aún esperan a que lleguen actas al nuevo centro de cómputo.
“Hemos tenido que trasladar a Zudáñez para cumplir con la ley porque establece plazos”, justificó Soliz al ser consultado por el traslado del cómputo a Zudáñez.
“Nos están persiguiendo por hacer un proceso electoral justo”, defendió.