Presidente anuncia cerco a ciudades y propaga idea de golpe
Evo Morales, declarado ganador en primera vuelta por el cuestionado Tribunal Supremo Electoral, afirmó que se gesta un "golpe de Estado" por la derecha
Durante dos días, en fin de semana, el presidente Evo Morales empleó los medios estatales para advertir con cercos a las ciudades para que no pasen los alimentos y afirma ante sus bases que se está gestando un supuesto “golpe de Estado” que estaría siendo planificado "por la derecha".
"¡Están con el golpe de Estado, ni se imaginan ustedes compañeros dirigentes!", dijo Morales desde Vila Vila, en un acto transmitido en vivo por Bolivia Tv y la radio Patria Nueva.
"Ahora que tenemos derecho al voto, nos discriminan, no quieren reconocer el voto del campo", siguió.
"Intentarán golpe de Estado, alerto desde Vila Vila a todo el pueblo boliviano, a todos los sectores sociales, quienes se preparan la próxima semana (han dicho) del martes no debe pasar, no debe pasar de esta semana, fuera Evo Morales dicen", mencionó.
El sábado desde Sicaya (Cochabamba), Morales amenazó con un cerco a las ciudades.
Reveló que el Consejo Nacional para el Cambio (Conalcam), determinó estado de emergencia y movilización permanente en todo el país. "Más bien, en las ciudades dejen de perjudicar con paros, si quieren paro, no hay problema, nosotros vamos a acompañar con cerco a las ciudades, para hacernos respetar, a ver si aguantan", lanzó.