Dellien lamenta la crisis y pide una protesta unida y pacífica
El "Tigre de Moxos" llama al pueblo beniano a sumarse a las movilizaciones por la democracia
El tenista top boliviano Hugo Dellien lamentó hoy la crisis social que vive el país y convocó al pueblo boliviano a permanecer unido en su lucha para “vivir en una país democrático”.
El beniano –actual 76ª en el ránking mundial de la ATP– publicó un video en sus cuentas oficiales de redes sociales para solidarizarse con el delicado momento que vive Bolivia tras las elecciones del pasado domingo 20 y los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que le dan al presidente Evo Morales el triunfo en primera vuelta, algo que no reconoce la oposición, parte de la comunidad internacional y un gran porcentaje de la población que se moviliza en las calles.
“Mi querida Bolivia, la verdad que me es difícil hablar después de ver los videos y las imágenes de los últimos días que estamos viviendo como país. Es muy duro que tengamos que llegar a esta circunstancia; quiero felicitar al pueblo boliviano por estar unido por una misma causa en común, que es vivir en un país democrático”, afirma Dellien en la primera parte de su video.
El conocido como “Tigre de Moxos”, llama a continuación a su “pueblo beniano” a unirse a las protestas de manera pacífica. “Es muy importante eso, que (las protestas) sean muy pacíficas, porque no nos olvidemos de algo, que todos somos hermanos, todos somos bolivianos y todos tenemos que ser como una familia, es la única manera de que podemos sacar adelante el país y de que podamos tener días mejores”, remarca al final.