Cívicos del país piden endurecer medidas
Los comités cívicos de Cochabamba, Potosí, Tarija, Oruro y Chuquisaca, además de la coordinadora interinstitucional de La Paz, insisten en "sacar a Evo Morales del poder"
Los comités cívicos de Cochabamba, Potosí, Tarija, Oruro y Chuquisaca, además de la coordinadora interinstitucional de La Paz, convocaron a un cabildo nacional para mañana, miércoles, y a radicalizar las medidas de presión desde hoy, exigiendo la renuncia del presidente Evo Morales.
Reunidos en La Paz, los líderes regionales ofrecieron declaraciones a la prensa y emitieron la convocatoria al cabildo para las 18:00 de mañana; instruyeron que las movilizaciones sean permanentes e incluyan cercos a instituciones estatales en todo el país.
“La única salida a este momento que estamos viviendo es expulsar a Evo Morales del poder. Segundo, queremos aclarar que este pacto de unidad mantiene su independencia política respecto a partidos de la oposición”, dijo el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar.
El cívico chuquisaqueño llamó a contingentes de todo el país a concentrarse en La Paz, “para poder radicalizar la lucha, aquí en La Paz”.
Remarcó que “la movilización es de todo el pueblo, en contra de este Gobierno, que queremos que se vaya del poder porque precisamente no ha resuelto ninguno de los problemas de nuestro país”.
Echalar dijo que esta tarde, a las 15:00, habrá una marcha coordinada en Plaza Murillo, para lo que llamó a los vecinos de esa urbe a partir desde sus zonas de residencia.
Mira toda la conferencia de prensa: