Dos directoras nacionales renunciaron al TSE
Aumentan las dimisiones luego de las elecciones generales
Mónica Mendizábal y María Teresa Becerra, directora nacional de Desarrollo Estratégico y directora nacional Económica Financiera, respectivamente, presentaron sus renuncias al Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre. Además, el asesor de la vocal Lidia Iriarte también dimitió.
Respecto a Mendizábal y Becerra, ambas funcionarias presentaron sus cartas de renuncia dirigidas a la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, lo hicieron inmediatamente después de la administración de los comicios nacionales.
Becerra lo hizo el 22 de octubre, por motivos de carácter profesional y particular. “Por lo delicado del trabajo de esta Dirección, realizaré un corte financiero dejando de esta forma toda la información contable/financiera debidamente cerrada y con la documentación que respalda todas las transacciones contables y financieras que se realizaron en esta Dirección”, dice su misiva.
Después de tres años y 10 meses de funciones, decidió renunciar, en su carta señala que su labor se ha realizado de manera eficiente y transparente en cumplimiento a los requerimientos institucionales.
Mendizábal renunció este 28 de octubre, ejerció las funciones de directora nacional de Desarrollo Estratégico desde la gestión 2017.
Las dimisiones se suman a muchas otras renuncias y destituciones que se han producido antes del proceso electoral.