Manifestantes y policías se enfrentan en estos momentos en La Paz
Después del Cabildo Nacional, una multitud procuró ingresar a la plaza Murillo y llegar hasta la Casa Grande del Pueblo, pero fue reprimida
Centenares de personas que participaron en el Cabildo Cívico Nacional, principalmente jóvenes, todavía se encuentran dispersas en las calles de la ciudad de La Paz y muchas se enfrentan a esta hora de la noche a efectivos policiales, que resguardan los alrededores de la plaza Murillo.
Alrededor de las 21:00 de hoy, ni bien terminó el Cabildo en la avenida Montes, por inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional, miles de manifestantes decidieron trasladarse a la Casa Grande del Pueblo para exigir la renuncia del presidente Evo Morales.
Desde entonces, no han cejado en su intención de llegar a la plaza Murillo desde distintos frentes, principalmente la calle Socabaya, concentrándose algunos de ellos por el sector del Obelisco, según imágenes transmitidas en vivo por ANF y Erbol Digital.
Pasadas las 21:30, los manifestantes chocaron de frente contra una barrera de policías, que comenzaron a reprimirles con gases lacrimógenos. También se escucharon detonaciones de dinamitas.
En un determinado momento, un par de mujeres se dirigieron a los policías rogándoles que no reprimieran más a las personas movilizadas después del Cabildo.