Mesa lamenta muertes en Montero y pide a Evo ordenar el repliegue de sus militantes
El candidato de Comunidad Ciudadana aboga por una investigación imparcial de la violencia en Santa Cruz
El candidato opositor y expresidente Carlos Mesa acaba de condenar los hechos de violencia registrados ayer en Montero –donde dos personas murieron por impacto de bala– y pidió al presidente Evo Morales que ordene a los militantes del MAS que cesen en su cerco a las ciudades y se replieguen. Además, pidió una investigación imparcial sobre los hechos de sangre.
En un video colgado en sus cuentas de redes sociales, Mesa envió un mensaje de condolencia a las familias de los fallecidos, atribuyendo los decesos a “acciones violentas protagonizadas por militantes del MAS”.
“Quiero pedirle a Evo Morales que dé una instrucción clara de que se eliminen los bloqueos sobre las ciudades y de que dé orden a los militantes del MAS que están en estas acciones inaceptables de violencia desmedida, que se replieguen y que cesen en sus actos”, remarcó el político.
Según sus palabras, es imprescindible una investigación inmediata de quienes son los autores de las dos muertes, “pero no creemos en absoluto en el Ministerio Público masista”. Pidió una investigación imparcial e independiente.
Respecto a las movilizaciones ciudadanas y cívicas en gran parte del país, llamó a la población a continuar su lucha, pero pidió que se repliegue “cuando se produzcan acciones violentas con evidentes intenciones de militantes del MAS. No respondan con violencia”.
Mesa indicó que “nuestra mayor fuerza es la acción pacífica y democrática” para demostrar que “con esta filosofía vamos a vencer esta batalla”.
Mira aquí su pronunciamiento:
Ante la muerte de dos compatriotas. pic.twitter.com/zqSvehmnaP
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 31, 2019