Evo promete defender los resultados de las elecciones
El Presidente acusó a Carlos Mesa de sembrar racismo

El presidente Evo Morales prometió hace minutos que continuará defendiendo los resultados de las Elecciones Generales 2019, y acusó a su principal rival, Carlos Mesa, de sembrar odio, desprecio y racismo hacia sectores humildes del país.
“No se puede entender que Carlos Mesa siembre odio, desprecio, racismo (…) Vamos a seguir derrotando a los discriminadores”, agregó al respecto, remarcando que los opositores “tienen miedo democrático a esa unidad de sectores”, dijo durante la entrega del canal de riego “Tiomoko” en Vinto, Cochabamba.
E Jefe de Estado –que 24 horas antes llamó a una tregua a sus sectores y a los cívicos y ciudadanos–, hoy señaló que “pacíficamente vamos a defender los resultados (de las elecciones), la democracia”, y sostuvo que “duele, tantas cosas nos hacen, nos dicen”.
Como ayer, remarcó que “vamos a seguir aguantando por nuestro proceso”.
Morales tildó a Mesa de “experto” en quemar papeles, refiriéndose a las quemas de algunos Tribunales Electorales Departamentales (TED), en medio de las protestas que vive el país por el resultado de las elecciones del 20 de octubre.
Dijo que al expresidente Mesa le sacó 643 mil votos de diferencia y aseguró que “vamos a seguir derrotando a los discriminadores”, que “sopretexto de fraude quieren eliminar, anular, las elecciones como en tiempo de dictaduras militares”.
Como viene manifestando en los últimos días, reiteró que “algunos grupos quieren desconocer el triunfo del pueblo boliviano” y “desconocer el voto de los más humildes”.
En dicho acto, la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce (MAS), señaló que “no hay miedo, car...” a las amenazas de quema de su casa que dijo haber recibido y llamó “maricones” a los cívicos y ciudadanos movilizados en todo el país, así como negó que hubiera habido fraude electoral en las elecciones.
Al final, advirtió: “no se metan con Vinto, no se metan con nuestro hermano Presidente”.