Los cívicos y el Conade esperarán en Santa Cruz que se cumpla el plazo
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernado Camacho, afirmó anoche que al presidente Evo Morales lo sacará el pueblo movilizado, sin una sola bala, luego de que el Jefe de Estado denunciara que se gesta un golpe de estado en su contra más temprano

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernado Camacho, afirmó anoche que al presidente Evo Morales lo sacará el pueblo movilizado, sin una sola bala, luego de que el Jefe de Estado denunciara que se gesta un golpe de estado en su contra más temprano, y anticipó que los líderes cívicos y el Conade esperarán hoy en el Cristo Redentor que se cumpla el plazo que le dieron al Presidente para que renuncia a su cargo.
"Es el pueblo el que le está pidiendo (que renuncie), no son sus sectores masistas. Es el pueblo boliviano el que le está diciendo que se vaya", dijo Camacho en una nueva concentración que se registró en los alrededores del Cristo Redentor de Santa Cruz, donde tuvo lugar una misa masiva. "Lo vamos a sacar con el pueblo movilizado en las calles, sin una sola bala", agregó.
Camacho recordó que el Jefe de Estado tiene hasta las 19:00 de hoy para renunciar e irse on "dignidad" y no por la "ventana", y adelantó que, tras la renuncia de Morales, el movimiento cívico no aceptará que ni el vicepresidente Álvaro García Linera ni la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, asuman el poder. Dijo que exigirán que sea la decana del Tribunal Supremo de Justicia la que se haga cargo del país y de la transición, una vez que se celebren una nuevas elecciones.
Por último, anunció que hoy, de manera simultánea, desde las 19:00, los comités cívicos anunciarán las nuevas medidas que se adoptarán en adelante, en caso de que el Presidente no renuncie, y que el anuncio principal tendrá lugar en el Cristo Redentor, con la presencia de los principales líderes del movimiento.
El gobernador paceño Félix Patzi calificó ayer de "eufórico" el pedido de Camacho del sábado y dijo que no cree que el Presidente termine renunciando. El diputado opositor Wilson Santamaría, por su lado, consideró que se trata de un "callejón sin salida".