Gobierno confirma evacuación de cívico Camacho
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hace minutos que el líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho fue evacuado de El Alto a Santa Cruz, en medio de un riguroso operativo de seguridad que demandó el desplazamiento de cuatro unidades policiales.
“Sabemos que hay gente muy dolida por las acciones de racismo en Santa Cruz y Cochabamba”, “la situación iba a ser mucho más conflictiva”, “ellos mismos (la delegación de Camacho) han entendido” y “se debe evitar mayores consecuencias”, fueron sus palabras, en conferencia de prensa, en La Paz.
“Dispusimos que en todo momento se supervise la situación de seguridad del señor Camacho. Nos comprometimos a resguardar la seguridad del señor Camacho y de sus allegados”, acotó Romero.
Aseguró que el operativo de evacuación de Camacho en un vuelo chárter fue para "resguardar su integridad" y se le advirtió que la situación era complicada. "En otras circunstancias estas personas serán siempre bienvenidas", dijo la autoridad.
También pidió “a la gente de El Alto que deje sin efecto sus acciones de presión” y lamentó que los movilizados hayan “invadido la terminal aérea”.
Mientras, en El Alto, los sectores sociales afines al Gobierno celebran en este momento el haber logrado que el Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz haya abandonado el aeropuerto de El Alto y prometieron que no le dejarán “pisar suelo alteño”.
Luego de que una comisión se reunió con autoridades policiales para constatar que Camacho efectivamente fue devuelto a Santa Cruz, tras permanecer retenido desde anoche, en medio de fuerte resistencia en la terminal aérea, sectores campesinos de la urbe alteña empiezan a desmovilizarse.
Calificaron a Camacho como “racista”, “discriminador” y “extranjero”. Y advirtieron que “no puede pisar el suelo del pueblo alteño”, según la transmisión en vivo de Gigavisión, hace minutos.
Cerraron su discurso indicando: “Mesa ahora te toca car...”.