Enfrentamientos en Beni dejan personas heridas

Un duro enfrentamiento entre quienes exigen la renuncia del presidente Evo Morales y quienes lo defienden dejó como saldo varios heridos

ENFRENTAMIENTO. Una de las imágenes de los choques en Riberalta. ENFRENTAMIENTO. Una de las imágenes de los choques en Riberalta. Foto: Erbol

Erbol y ANF
Política / 05/11/2019 04:33

Un duro enfrentamiento entre quienes exigen la renuncia del presidente Evo Morales y quienes lo defienden dejó como saldo varios heridos, incluso por flechas, y al menos cinco motocicletas quemadas, tras una marcha de campesinos afines al MAS en Riberalta.

Hubo piedras, fogatas, reyertas y escaramuzas de por medio, en una batalla campal del que fue testigo la población de Riberalta, luego de que la marcha irrumpiera el paro cívico en esa ciudad beniana.

En distintos videos se ve que los grupos afines al Gobierno se enfrentan a los sectores que acatan el paro cívico en Riberalta con piedras, palos y hasta flechas, incluidas armas blancas, que provocaron heridas punzocortantes en las personas que participaron de la gresca.

Los enfrentamientos más fuertes se registraron en los alrededores de la Plaza Héroes del Acre, en inmediaciones de la Terminal de Buses. 

Segú el reporte de radio San Miguel, la Policía no intervino oportunamente.

Se conoció que hasta el Comandante de la Policía tuvo que esquivar golpes. 

Los cívicos, tras los enfrentamientos, realizaron una vigila en la catedral de Riberalta y afirmaron que no retrocederán en sus movilizaciones.

CERCO EN OTRAS CIUDADES

Mientras tanto, en el décimo tercer día del paro cívico, en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y La Paz, los manifestantes se concentraron en los alrededores de instituciones públicas. 

En la urbe cochabambina, cercaron la Alcaldía, la Gobernación, Semapa, el Servicio de Impuestos Nacional (SIN) y la aerolínea estatal BoA, entre otros.

En Santa Cruz, en Camiri, más de 150 personas cercaron de manera pacífica el Banco Unión, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Entel, Prodem y Fubode. Anoche, comenzó el cerco en la capital. 

En La Paz, grupos de jóvenes se instalaron en puertas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en la zona Sur, donde pintaron "fraude" en la vía, en rechazo a los resultados de los comicios generales del 20 de octubre.

En Sucre, como hace días, también se establecieron puntos de bloqueo en puertas de varias instituciones.

Etiquetas:
  • Beni
  • Cívicos
  • enfrentamientos
  • heridas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor