Gobierno promueve racismo pero habla de paz, dice Mesa
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció ayer que el Gobierno y sus militantes están promoviendo una falsa división racista y un falso discurso de paz
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció ayer que el Gobierno y sus militantes están promoviendo una falsa división racista y un falso discurso de paz, pese a que el presidente Evo Morales pidió una tregua en las protestas.
"Propone que haya un desarme de partes y plantea que se establezca una línea de hermandad y de no racismo, pero eso no está ocurriendo, sino que los militantes del MAS, enviados por el Gobierno, están generando acciones de violencia y están ocasionado de manera explícita una falsa división racista que no existe", dijo al calificar esas medidas de "inaceptables" y una "locura".
Mesa ejemplificó que el cerco al cívico cruceño Luis Fernando Camacho en El Alto, no fue un hecho aislado o espontáneo, sino que fue decidido por el oficialismo "contradiciendo la falsa acción de un discurso mentiroso de parte de Morales".
Reiteró que dicha acción es una vulneración de derechos y es un fomento a la discriminación y el racismo que el Gobierno "afirma" es instaurado por la oposición.
MOVILIZACIÓN PACÍFICA
Mesa afirmó que la postura de la alianza opositora es "inalterable", por lo cual se debe promover una acción clara militante, movilizada, pacífica y democrática para que Morales salga del poder mediante el voto.
"Debe salir del Gobierno porque ha hecho un fraude monumental", afirmó al reiterar su pedido de nuevas elecciones administradas por un Tribunal Electoral "imparcial", la observación internacional y la renuncia de los vocales del Órgano Electoral y departamentales. ANF