Evo culpa a "grupos políticos" por muerte de joven
El presidente Evo Morales culpó esta noche a “la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial”, a propósito de la muerte del joven cochabambino Limbert Guzmán durante los graves enfrentamientos registrados en esta jornada. A la vez, llamó “a la paz social” del país.
“Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del joven Limbert Guzmán, víctima inocente de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial entre hermanos bolivianos. Reitero mi llamado a la paz social para devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo”, dijo en su cuenta de Twitter.
También se refirió a las agresiones que sufrió la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce (MAS), “secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres. Condenamos las acciones violentas que causan luto y dolor en la familia boliviana”, a quien le expresó “toda mi solidaridad”·
Toda mi solidaridad con nuestra hermana alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres. Condenamos las acciones violentas que causan luto y dolor en la familia boliviana.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 7, 2019