Ministro de Defensa apunta a Camacho por la violencia
Durante esta jornada, los enfrentamientos en Cochabamba y Quillacolo dejaron más de 60 heridos y un muerto. En La Paz hubo choques entre mineros y universitarios
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, culpó la noche de hoy, miércoles, al cívico cruceño Luis Fernando Camacho por la violencia registrada en varias ciudades del país y advirtió que, si no llama a la pacificación, habrá más muertos y heridos. Camacho, tras llegar a La Paz, pidió que no haya más enfrentamientos.
"En las próximas horas, mañana, contaremos más heridos y muertos por docenas, si @LuisFerCamachoV no llama a la pacificación (...) esperamos que los líderes políticos resuelvan esto por la vía política y no por la violencia. Pero Camacho está convocando a grupos de choque", dijo Zavaleta, según ANF, vía la Red Uno de Bolivia.
Mientras el Ministro hacía esas declaraciones, mineros y universitarios se enfrentaban en el centro de La Paz.
Según sus palabras, a La Paz “han llegado grupos de choque traídos por los comités cívicos de Cochabamba, Potosí y Tarija”.
“Esta gente que usted ve aquí son grupos de choque, provocando deliberadamente a la Policía”, dijo, aunque, según sus palabras, “obviamente no estamos alcanzando niveles de enfrentamientos como en otras ciudades”.
Sobre Camacho, advirtió: “El llamado que ha hecho el señor Camacho a radicalizar sus medidas, a tomar instituciones y a arengar al enfrentamiento, va a traer consecuencias”.