Naciones Unidas condena violencia en el país
El organismo se pronunció sobre la muerte de Limbert Guzmán y las agresiones a la Alcaldesa de Vinto
El sistema de las Naciones Unidas (NNUU) en Bolivia condena enérgicamente el fallecimiento de Limbert Guzmán, la tercera víctima “de la intolerancia y violencia que continúan en el país” y de las más de 300 personas heridas, según un comunicado publicado este jueves.
“Nada justifica el enfrentamiento entre bolivianas y bolivianos y es absolutamente inconcebible la muerte de ciudadanos”, indica el pronunciamiento en el que las Naciones Unidas remarcan que expresan su “profunda consternación e indignación” ante la violencia registrada ayer, en Cochabamba.
El organismo además hizo referencia a lo ocurrido con la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, y afirmó que “deplora la violencia y trato inhumano ejercido sobre la alcaldesa del municipio de Vinto, al igual que las agresiones realizadas a otras mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños”.
Asimismo, Naciones Unidas deplora la violencia y trato inhumano ejercido sobre la alcaldesa del municipio de Vinto, al igual que las agresiones realizadas a otras mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños.
La instancia recordó además a “las autoridades competentes que es su deber garantizar, en todo momento, el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de todas y todos los bolivianos”.