TSJ instruye suspensión de plazos en los procesos
Los plazos procesales quedaron suspendidos en los tribunales departamentales de justicia del país donde se desataron los conflictos sociales que reclaman la renuncia del presidente Evo Morales, según un instructivo de presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
Los plazos procesales quedaron suspendidos en los tribunales departamentales de justicia del país donde se desataron los conflictos sociales que reclaman la renuncia del presidente Evo Morales, según un instructivo de presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ayer fue comunicado por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca a los jueces para que a su vez emitan resoluciones en ese sentido.
La Sala Plena del TDJ de Chuquisaca instruyó ayer a los jueces emitir una resolución de suspensión de plazos procesales en cada uno de los casos, en atención al cite pres. N° 755/2019 del TSJ, según un comunicado difundido por Relaciones Públicas de TDJ.
A través de una nota a los presidentes de los tribunales departamentales de 1 de noviembre, el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, instruyó la suspensión de plazos procesales debido a la convulsión social que vive el país.
Revilla hace notar que la suspensión de plazos correrá a partir del 23 de octubre, cuando se desataron los conflictos en el país.
La ley 025 del Órgano Judicial establece que la suspensión de plazos puede aplicarse por vacaciones colectivas y circunstancias de fuerza mayor que impidieran el servicio de justicia.