Evo y Álvaro afirman nuevamente que no renunciarán a sus cargos

El Presidente y Vicepresidente ratificaron ayer que no renunciarán, en una jornada en la que dominó el discurso político.


EFE y ANF
Política / 08/11/2019 07:14

El Presidente y Vicepresidente ratificaron ayer que no renunciarán, en una jornada en la que dominó el discurso político. 

El vicepresidente Álvaro García Linera compareció ante los medios en La Paz para deplorar los sucesos del miércoles, centrando su crítica en las vejaciones sufridas por la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, a manos de una turba, y las agresiones contra mujeres, pero no se refirió al tercer fallecido en los conflictos, Limbert Guzmán. 

"Convocamos a las fuerzas opositoras que dejen la violencia", afirmó al calificar al movimiento detractor de fascista, responsabilizar a Mesa y Camacho y afirmar que las protestas de los afines al MAS fueron pacíficas. 

Mesa le respondió en redes sociales señalando como una "mentira flagrante" el que el Gobierno diga que las movilizaciones de sus afines son pacíficas. Denunció que el miércoles más de 10.000 cocaleros llegaron a Cochabamba "con el único objetivo de generar violencia física con armas contundentes". "¿Y ahora se permite acusar a Comunidad Ciudadana, pero sobre todo al pueblo movilizado de ser responsable de esas acciones de violencia? Esto es intolerable", dijo.

EVO NO RENUNCIARÁ

"¿Por qué tendríamos que renunciar, si acabamos de ganar las elecciones?", sostuvo el Vicepresidente, para quien renunciar antes del 22 de enero de 2020, cuando concluye su tercer mandato, "sería un desconocimiento a la Constitución".

La autoridad adelantó así la respuesta que el Gobierno daría a la carta del cívico cruceño Fernando Camacho, aunque adelantó que esta será recibida y respondida. También se refirió a la biblia que Camacho anunció que entregará a Morales. Leyó dos citas bíblicas que hacen referencia a no aborrecer al hermano y a encaminar los corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo. Medios de prensa destacaron que la autoridad se equivocó en las citas y no pudo decir la palabra Tesalonicenses.

Desde Cochabamba,  Morales aseguró que el pueblo no se irá del Gobierno. “Que nos vayamos es un sueño. No se trata de Evo, sino de este pueblo que no se va a ir del Gobierno", sostuvo al lamentar que sus detractores apelen a la biblia para discriminar, según sus palabras.

"Oran para hacer gritar Evo cabrón", se quejó.

Las posiciones siguen encontradas 18 días después de las elecciones.

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Álvaro García Linera
  • La Paz
  • renunciar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor