Retienen a un periodista en confuso acto policial
El fotoperiodista de Página Siete, Gastón "Soyelgas" Brito, fue conducido y retenido en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz sin ningún justificativo legal
El fotoperiodista de Página Siete, Gastón "Soyelgas" Brito, fue conducido y retenido en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz sin ningún justificativo legal, ayer, en un confuso episodio que generó serias críticas, y que terminó en su liberación.
Según explicó, efectivos policiales se le acercaron como "control migratorio" a pedirle sus datos e información de un reportero gráfico de otro medio de comunicación, pero él se negó.
Brito denunció el jueves en su cuenta de Facebook que un "infiltrado" estaba sacando fotografías a los fotoperiodistas de distintos medios.
"Hay un buzo del Gobierno que nos toma fotos a los fotógrafos haciéndose al turista y se hace a la víctima, tengan cuidado", escribió en su muro de la red social.
La Defensoría del Pueblo pidió de oficio investigar el hecho que se dio “sin ningún tipo de respaldo ni justificación legal”.
Además, el incidente desató una cadena de críticas de profesionales de medios de comunicación en el país y la Policía Boliviana anunció un pronunciamiento, algo que no ocurrió.
Organizaciones de la prensa reportaron numerosas agresiones a periodistas, fotógrafos y camarógrafos en los últimos días, de parte de ambos bandos.