Marcha de la UPEA llega a La Paz y fracasa en su intento de ingresar a Plaza Murillo

La Policía persuadió a los movilizados que pretendían apostarse en el kilómetro 0.

La marcha de la UPEA en La Paz. La marcha de la UPEA en La Paz. Foto: CAPTURA DE PANTALLA

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 10/11/2019 11:25

Una masiva marcha de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) llegó hace minutos al corazón de La Paz y no ingresó a la plaza Murillo como pretendía, porque la Policía se lo impidió mediante el diálogo.

De todas formas, la manifestación de docentes y universtarios continúa por calles aledañas al corazón político de la sede de Gobierno, sin que se reporten incidentes hasta ahora.  

En medio de la marcha, el rector de la UPEA, Freddy Medrano, exigió que el nuevo escenario político planteado para superar la crisis respete la democracia y viabilice nuevas elecciones “sin Evo Morales, ni Carlos Mesa, menos Luis Fernando Camacho”, ni “los partidos viejos”, según ANF y ATB.

La autoridad universitaria dijo esperar que la elección de nuevas autoridades electorales en la Asamblea Legislativa no sea un juego ni cuoteo. Medrano llamó a pacificar el país, para evitar el enfrentamiento entre “padres e hijos”.

Etiquetas:
  • Elecciones
  • La Paz
  • El Alto
  • paro cívico
  • UPEA
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor