Organismos internacionales instan a una salida constitucional a la crisis en el país
La Secretaría General de la OEA solicitó que de manera urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional a efectos de asegurar el funcionamiento institucional
La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó cualquier salida inconstitucional a la situación crítica que atraviesa el país. Por su parte, la Unión Europea (UE) pidió que el conflicto se solucione con moderación y responsabilidad y se convoque a nuevas elecciones creíbles.
La Secretaría General de la OEA solicitó que de manera urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional a efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar a nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.
Por su parte, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó hoy a los bolivianos mostrar “contención” y “responsabilidad” para que el país celebre nuevas elecciones de forma pacífica.
“Quiero expresar nuestro deseo de que todas las partes en el país ejerzan moderación y responsabilidad, y lo lleven, de manera pacífica y tranquila, a elecciones nuevas y creíbles que permitan al pueblo expresar su voluntad democrática”, señaló Mogherini.