
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó hoy que el presidente renunciante Evo Morales haya dejado el poder debido a un golpe de Estado, como lo denunció en las últimas horas. Dijo que lo que lo obligó a renunciar fue la “resistencia pacífica” de la población en las calles, que se negó a aceptar el fraude que montó el Gobierno en las elecciones del 20 de octubre, por lo que pidió a la comunidad internacional que apoye la “decisión ” de los bolivianos.
“Es totalmente falso”, afirmó Camacho, en un video que subió a sus redes sociales, en referencia a la denuncia de Morales. “Lo único que estamos haciendo los cívicos, conjuntamente con el pueblo boliviano, es llevar una transición democrática, constitucional, y por el bien del pueblo boliviano. No tumbamos un Gobierno: liberamos un pueblo en fe. Solo se llevó una Biblia a Palacio y una carta de renuncia”, sostuvo el líder cívico.
Camacho remarcó que “este Gobierno renunció sin una sola bala”, por el fraude que se montó el 20 de octubre, algo que fue ratificado por la OEA, según explicó, y por el “pedido clamoroso del pueblo bolivianos de llevar a nuestra nación a mejores días”
“Les quiero pedir que apoyen este movimiento, por el simple hecho de respetar la soberanía del pueblo boliviano y la decisión del pueblo boliviano (…). Les aseguro que los bolivianos vamos a recuperar la democracia, las soberanía (…), sin división, sin radicales, sin racismo”, pidió a la comunidad internacional. “Por favor, contribuyan a la paz de un pueblo que bien siendo humillado hace 14 años”, finalizó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram