
Ante la posibilidad que grupos que se oponen a la renuncia de Evo Morales bajen desde El Alto, con rumbo a la plaza Murillo, Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado y quien puede asumir en las próximas horas como presidenta constitucional transitoria, fue evacuada de la plaza Murillo.
La Policía advirtió a la senadora Áñez del riesgo. Por ello, procedieron a evacuarla camuflada, pasada las 16:00 de este lunes con destino desconocido.
Áñez, que puede asumir como presidenta de Bolivia al activarse la sucesión que establece la Constitución, llegó cerca a las 14:00 de hoy a plaza Murillo, en La Paz, y brindó garantías a los asambleístas del MAS para que lleguen a la sesión de este martes, que analizará la renuncia a la Presidencia de Evo Morales.
La senadora explicó que recibió el respaldo de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) para que exista la sucesión constitucional y que también está en contacto con organismos internacionales para explicarles lo que sucede en Bolivia.
Junto a ella, el resto de los legisladores que se encontraban en la sede del Legislativo también fueron desalojados.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram