La Policía reconoce que ha sido rebasada y pide intervención de las FFAA
Envió una carta al comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, para que intervenga tras varios ataques a dependencias policiales, sobre todo, en El Alto, La Paz y Cochabamba
La Policía Boliviana solicitó formalmente al comandante Williams Kaliman la intervención de las Fuerzas Armadas porque “ha sido rebasada”, según anunció el comandante departamental de La Paz, coronel José Antonio Barrenechea Zambrana, hace unos momentos.
“Hemos estado realizando el análisis correspondiente, es insostenible, esta gente lamentablemente ya tiene otras intenciones… se están muniendo de armas de fuego, con intención de matar”, dijo un coronel policial al pedir la intervención de los militares para frenar la arremetida de turbas de personas en diferentes departamentos del país, principalmente en El Alto, La Paz y Cochabamba.
“Malentretenidos… intentarán ingresar a todas las dependencias, hecho que ya se ha realizado”, afirmó. “No vamos a permitir que haya un solo muerto en el lado de la Policía Boliviana”, agregó al indicar que “estamos solamente con uso de agentes químicos, gases, señores. Eso es totalmente desproporcionado”.
Solicitó “velar por la vida y el personal de estas dependencias”.
Por último, aclaró que “tomamos la decisión de pedir el apoyo de las FFAA y nosotros no vamos a admitir que caiga un solo policía”.