Salvatierra: Renuncié a la presidencia del Senado, sigo siendo senadora
La legisladora del MAS ratifica que el expresidente Evo Morales fue víctima de un "golpe de Estado"
La senadora Adriana Salvatierra (MAS) ratificó esta noche que renunció a la presidencia de la Cámara de Senadores, pero remarcó que no resignó su curul, por lo que afirmó que sigue siendo legisladora del Estado.
“He presentado públicamente mi renuncia a la presidencia de la Cámara de Senadores”, afirmó en una entrevista con la cadena internacional CNN, pero “continuo siendo senadora”, apuntó.
En ese sentido, dijo que su renuncia, que no fue escrita, debió tratarse en la Cámara Alta para que, posteriormente, esta reorganice la directiva.
Sobre la salida del expresidente Evo Morales, señaló que este fue víctima de un “golpe cívico, político y policial” y su carta de renuncia debió ser tratada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, antes de dar paso al a sucesión constitucional.
Además, dijo que la presidenta Jeanine Áñez asumió el poder de manera ilegal, al afirmar que el artículo 169 de la Constitución establece que la sucesión termina en el presidente de la Cámara de Diputados. Ante la falta de este, se debe convocar a elecciones en un plazo de 90 días, agregó.