Gobierno de Áñez se reúne con Salvatierra y Yañíquez para pacificar el país
El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano Atalá, afirmó que mantiene reuniones con todos los sectores movilizados, entre ellos con el MAS, del que ahora espera una respuesta
El gobierno de Jeanine Áñez mantiene reuniones con la senadora Adriana Salvatierra y con la diputada Betty Yañíquez, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el objetivo de pacificar al país, según confirmó hoy el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano Atalá.
“Si quieren una ley que les garanticen no una persecución política, perfecto, no tenemos ningún inconveniente. Una cosa es persecución judicial, otra cosa es persecución política; hay que distinguir”, aclaró la autoridad del Ejecutivo.
“Estamos buscando todo el diálogo que sea necesario. Vamos a extremar todos los esfuerzos, con todos los sectores sociales”, dijo al recordar que conversarán con los médicos, paralizados hace más de 70 días, así como con otros sectores como el de los campesinos, que han sentido agraviada a la whipala.
“¿Los legisladores del MAS? También vamos a conversar con ellos”, se preguntó a continuación, para luego responderse él mismo: “Estamos en una mesa de diálogo, estamos conversando, creemos que es posible pacificar el país”.
“Le hemos pedido al MAS un cuarto intermedio, mientras accedemos a todas esas condiciones, mientras viabilizamos todas esas situaciones que se pueda paralizar el país. Le hemos pedido, estamos pendiente de respuesta de ello…”, agregó.
Al respecto, dijo que esperan una respuesta inmediata, en cuestión de horas.
Justiniano Atalá, hijo del exembajador de Evo Morales en Brasil, Jerjes Justiniano.