Arrestan a nueve venezolanos implicados en presuntos actos de sedición
Portaban distintivos de la Policía Boliviariana y del Partido Socialista de Venezuela
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la Policía presentaron hoy, viernes, a nueves ciudadanos venezolanos arrestados por estar presuntamente vinculados en actos de sedición en Montero y El Alto.
"Han sido arrestados nueve súbditos venezolanos en la zona de Guayaramerín (Beni), este es un trabajo realizado por inteligencia", informó Murillo.
Ayer la Policía arrestó a estas personas en la localidad fronteriza de Guayaramerín y los condujo a La Paz.
Según el informe policial se estableció la identidad de cada uno de ellos y se confirmó su nacionalidad, también se requisó sus pertenencias y se halló una insignia de tela de la Policía Bolivariana, un carnet del Partido Socialista de Venezuela e imágenes en la que aparecen estas personas portando armas de fuego.
La Policía sospecha que estas personas participaron en actos sediciosos en el municipio de Montero, donde se registraron enfrentamientos violentos; también se presume que habrían participado en los hechos violentos registrados en El Alto.
Estas personas están en calidad de arrestadas y serán derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz para que sean investigadas y se esclarezca sin fueron participes de actos sediciosos.
El ministro Murillo insistió que no se permitirá que incurran en sedición o en hechos subversivos en contra de los policías y militares.