Magistrada de Tarija asume la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia
Revilla deja el mando; en un momento de la crisis, Díaz fue sugerida por el dirigente cívico cruceño para asumir la primera magistratura del país
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, renunció hoy a ese alto cargo y en su lugar asumió la decana y magistrada de Tarija Cristina Díaz Sosa.
CORREO DEL SUR Digital conoció que hubo dos postulantes: Olvis Egüez y Díaz, esta última resultó elegida con seis votos sobre tres.
En medio de la crisis, Díaz fue sugerida por el dirigente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para asumir la presidencia de Bolivia, al considerar que era la única no afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), según sus palabras.
En una nota del 10 de noviembre de Infobae, esta dijo: "Hay normas constitucionales y la responsabilidad recae en los legisladores. Como jurista le puedo decir que la decisión debe tomarse allí".
Tras la renuncia de Evo Morales y en base a una declaración constitucional, la senadora Jeanine Áñez terminó asumiendo la primera magistratura del país.