Evo recibirá en México casi tres veces más de lo que ganaba en Bolivia
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) percibía cerca de 3.483 dólares como presidente y ahora, con el aporte de legisladores mexicanos, recibirá una manutención de 9.350 dólares.
El expresidente Evo Morales recibirá en México casi tres veces más de lo que ganaba en Bolivia. Un total de 374 legisladores aportará 500 pesos mexicanos (26 dólares) mensuales cada uno para la manutención del exmandatario, asilado en su país.
Morales percibía en Bolivia Bs 24.241 mensuales, equivalentes a 3.483 dólares. Este sueldo es aproximadamente 12 veces el salario mínimo nacional.
Ahora, de acuerdo con el diputado federal Sergio Ascencio del PAN (originario de Guanajuato), el expresidente recibirá una manutención que supera los 187 mil pesos mexicanos (alrededor de 9.350 dólares).
El dato económico brindado por Ascencio coincide con las declaraciones del diputado Mario Delgado y del senador Alejandro Armenta, realizadas al diario El Heraldo, de que cada uno de los 256 diputados y 60 senadores que tiene la agrupación Morena (partido político que llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder), así como de los 34 del Partido del Trabajo y de los 24 del Partido Encuentro Social, aportará 500 pesos para el asilado.
El monto que Morales recibirá para su manutención mensual también es mayor al salario que recibe López Obrador como presidente mexicano
Actualmente, el mandatario mexicano percibe un salario mensual de 108.656 pesos (alrededor de 5.666 dólares), monto que se fijó para el inicio de su gobierno.
Al margen de ello, la prensa mexicana da cuenta de que el líder cocalero cuenta con 14 guardaespaldas y que parte de este personal se hizo cargo de la seguridad del expresidente de ese país, Enrique Peña Nieto.
Los medios de comunicación del país gobernado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también señalan que Morales se transporta en autos blindados.
El pasado jueves, el expresidente fue visto al salir de un exclusivo restaurante en la colonia La Roma, en Ciudad de México, llamado Brick.