Bloqueadores en Betanzos debaten sobre el paso de delegación chuquisaqueña
Habitantes de la provincia Cornelio Saavedra se reúnen en Betanzos para debatir sobre el pedido de la Policía de Potosí de permitir el paso de la delegación chuquisaqueña que se encuentra varada en la Villa Imperial
Habitantes de la provincia Cornelio Saavedra se reúnen en Betanzos para debatir sobre el pedido de la Policía de Potosí de permitir el paso de la delegación chuquisaqueña que se encuentra varada en la Villa Imperial desde el miércoles debido al bloqueo impuesto en el camino entre las dos ciudades patrimoniales de Bolivia.
La delegación de nueve buses está compuesta en su mayoría por universitarios de San Francisco Xavier quienes partieron de Sucre hace 12 días para plegarse a la caravana rumbo a La Paz, pero no pudo llegar debido a los ataques que sufrió en el camino por parte de personas afines al MAS, en una de las emboscadas, en Playa Verde, una de las caravanas fue atacada a balazos.
Los integrantes de la caravana están en Potosí desde el miércoles y no pudieron seguir viaje debido a los bloqueos que hay a lo largo del camino entre Potosí y Sucre. Ellos fueron alojados en edificios escolares y deportivos y se los alimentó mediante colectas públicas.
Hoy decidieron seguir viaje pero con escolta policial. El comandante departamental de la Policía, Williams Villa, dijo que se inició negociación con los dirigentes de los comunarios de Betanzos para pedirles que dejen pasar la caravana. Estos respondieron que, a cambio, se les permita ingresar a Potosí, el lunes, a expresarse, como ocurrió con los habitantes de las provincias Chayanta y Tomás Frías.
La reunión en Betanzos debatía sobre esas propuestas, según un reporte del diario El Potosí.
En Sucre, el Comité de Movilizaciones de Comité Cívico anunció la llegada de la delegación a las 16:00, para ello convocó a los pobladores a un acto de recepción en la plaza 25 de Mayo.