Médicos cubanos comienzan a salir, sus puestos serán cubiertos por bolivianos

El Ministro de Salud remarcó que en Bolivia sólo pueden ejercer la profesión médica aquellos profesionales  debidamente certificados y autorizados. En ese contexto, aclaró que no se trata de ningún acto de xenofobia.

La aeronave que salió del aeropuerto Viru Viru rumbo a Cuba. La aeronave que salió del aeropuerto Viru Viru rumbo a Cuba. Foto: La Razón

El Deber y Página Siete
Política / 16/11/2019 11:39

Tal como fue anunciado por la canciller Karen Longaric, una aeronave de Cubana de Aviación aterrizó este sábado en el aeropuerto Viru Viru para repatriar a médicos cubanos hasta la isla.

Longaric anunció el jueves que 725 cubanos, que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas, saldrían en los próximos días del país.

El avión cubano llegó a tierra cruceña aproximadamente a las 9:00. El vuelo de 226 pasajeros, partió a las 11:00 de la terminal área, según reportó El Deber.

El director de Interpol, Rolando Millares, señaló que hay dos vuelos programados para partir desde Santa Cruz con ciudadanos que llegarán desde La Paz y Cochabamba, pero que aún no hay fechas.

"Habían algunos que estaban hace tres años, otros dos años y algunos, incluso, meses", indicó Millares.

Gran cantidad de estos extranjeros prestaron servicios en el Ministerio de Salud. El ministro del área, Aníbal Cruz, informó que los que trabajaron como médicos serán reemplazados por profesionales bolivianos.

“Si existiese aquello (cubanos ejerciendo medicina en Bolivia) haremos que se retiren y que esos cargos vacantes sean de un inmediato llamamiento a concurso de méritos y exámenes de competencia, en los que  médicos egresados en Bolivia, debidamente  certificados, en igualdad de condiciones, puedan acceder (a esos puestos de trabajo”, declaró.

Aníbal Cruz remarcó que en Bolivia sólo pueden ejercer la profesión médica aquellos profesionales  debidamente certificados y autorizados. En ese contexto, aclaró que no se trata de ningún acto de xenofobia.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Cuba
  • Médicos
  • salud
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor