Gobierno advierte con iniciar acciones legales contra legisladores que incitan a la violencia
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que tiene una lista de senadores y diputados que están incitando a la violencia en el país, situación que el Gobierno no va a permitir
En conferencia de prensa desde el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que tiene una lista de senadores y diputados que están incitando a la violencia en el país, situación que el Gobierno no va a permitir por lo que desde el lunes serán identificados estos legisladores y se tomará acciones legales en su contra.
“Hay senadores y senadoras y diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que están haciendo subversión. Ya tengo listas, que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, diciendo que los obligan a esto o aquello. Se los va a empezar a detener con órdenes del Ministerio Público. Voy a armar un aparato especial de la Fiscalía porque no podemos permitir que esto siga”, señaló.
La autoridad de Estado también sostuvo que se están buscando las mejores formas para encontrar la paz social en Bolivia, por ello pidió a los sectores en conflicto pongan las demandas sobre la mesa de diálogo y éstas serán atendidas.
A su vez, apuntó que hay varios conflictos en el país, los más visibles en La Paz (Senkata y El Alto), Cochabamba (Sacaba) y Santa Cruz (Yapacaní), pero pocas demandas.
“La única (demanda) es que quieren que vuelva alguien (Evo Morales) que ha sometido al país, a la Policía y a las Fuerzas Armadas durante 14 años, que ha robado en dos ocasiones el voto del pueblo y repetimos lo que ha dicho el expresidente Evo Morales: el que nada debe nada teme, el que se escapa es un delincuente confeso”, remarcó.
Murillo prosiguió diciendo que este es un momento difícil para Bolivia. “Quieren volver al país, como dijo el (exministro de la Presidencia Juan Ramón) Quintana, un Vietnam. No, Bolivia no será una Vietnam, Bolivia siempre será Bolivia y Bolivia siempre será libre”, aseveró.
Tras la advertencia del Ministro de Gobierno, la Cámara de Diputados emitió un mensaje a través de la red social Twitter.
“Hay amenazas del senador Arturo Murillo para detener a diputados y senadores, dice que ya tiene organizado a fiscales, esperemos que ellos no se presten a este tipo de acciones inconstitucionales”, señala.