Gobierno denuncia que delincuentes iban a atentar contra Áñez en Beni
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció hace minutos que “grupos delincuenciales” pretenden atentar contra la vida de la presidenta Jeanine Áñez, por lo que le aconsejó no viajar esta mañana a Trinidad (Beni), para participar del aniversario cívico de esa región.
En conferencia de prensa en La Paz, la autoridad contó que, sobre la base de información clasificada, “se ha identificado a un grupo criminal” que iba a atacar a Áñez, aunque no quiso entrar en detalles por tratarse de asuntos que tienen que ver con la seguridad del Estado.
Murillo remarcó que realizado el cruce de datos entre cuatro sistemas de inteligencia, todos apuntaban que la vida de la mandataria corría peligro si emprendía viaje.
Agregó que el Gobierno está seguro que detrás de los delincuentes hay venezolanos, cubanos y colombianos, manejados por narcotraficantes y el exministro Juan Ramón Quintana.
“Quieren volver a secuestrar (al país) y no les importa (…) Quieren hacer una Venezuela de Bolivia”, pero “tenemos una presidenta firme, valiente”, remarcó la autoridad al llamar a la población a convertirse en “soldados del proceso de transición”.