OEA activa diálogo con actores políticos del país de cara a las nuevas elecciones generales
Emitirá un informe con recomendaciones este jueves
Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió esta mañana con la presidenta transitoria Jeanine Áñez en Palacio de Gobierno, espera sentar las bases del diálogo también con el Movimiento Al Socialismo (MAS), así como con otros actores políticos, de cara a las nuevas elecciones generales.
Un vocero de la comitiva, Rodolfo Piza, informó a los medios que el objetivo de los encuentros es tener una lectura cabal y completa de la difícil coyuntura que atraviesa el país tras los comicios del 20 de octubre.
Hasta este jueves espera cerrar una serie de encuentros, para evacuar un informe con recomendaciones, pero enfocado siempre en las nuevas elecciones. Según sus palabras la OEA reafirmó en el encuentro con Áñez que “la voluntad es cooperar con el proceso electoral”.
Consultado sobre la coyuntura boliviana y latinoamericana, respondió: “los países tienen etapas difíciles y Bolivia no es la excepción”.
Agregó que el organismo hemisférico apuesta por unos comicios justos, libres y que cumplan los estándares que exigen los tratados internacionales.