Aprehenden a falso médico que intervino ayer en Senkata
Estaría vinculado a robos y saqueos a unidades policiales
El dirigente vecinal de Senkata, Ayven Huaranca Murillo, que durante los enfrentamientos del martes se hiciera pasar por médico para presuntamente atender a las personas que resultaron heridas en el ataque a la Planta de YPFB en El Alto, fue aprehendido y presentado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc)
Tras las indagaciones policiales, el acusado no es personal médico del Hospital Materno Infantil como se presentó ayer en Senkata, según quedó registrado en un video difundido ayer. En el audiovisual se ve al falso médico atender al primer herido y mostrar cómo se desangraba, dicha acción pudo haber perjudicado el cuadro clínico de la persona que al final perdió la vida.
Huaranca sería " enfermero en la Universidad Católica Boliviana” con varios procesos “por robo, extorsión y negligencia ante la Policía Boliviana", según informó el Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), a través de la red social Facebook, según Página Siete.
El video en el que se presenta como médico no es el único, existen otras dos grabaciones en las que se lo ve vestido de policía y militar, por lo cual no se descarta su relación con los saqueos de los módulos policiales y robo de implementos de las Fuerzas Armadas y la Policía.
En uno de los videos arremete contra los medios de comunicación y los tilda de estar parcializados.