Gobierno: MAS impone cerco peligroso a planta de Senkata
Las FF.AA. están en la infraestructura y evitarán su “ataque o toma”.
El Ministerio de Defensa admitió hace minutos que la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en la zona de Senkata (El Alto), “se encuentra en este momento masiva y peligrosamente cercada por persona afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes con la ayuda de súbditos extranjeros pretenden tomar y dañar dichas instalaciones con el uso de explosivos (dinamitas) poniendo en peligro a los habitantes de la urbe alteña”.
Mediante un comunicado, esa cartera del Estado señala que las Fuerzas Armadas, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE), se encuentran resguardando dichas instalaciones y evitarán, de acuerdo a sus atribuciones legales, “cualquier tipo de ataque o toma de la Planta de Senkata”.
Defensa exhorta “a mantener la racionalidad para evitar enfrentamientos y fatalidades entre bolivianos, llamado una vez más al diálogo como prioridad para pacificar a la ciudad de El Alto y Bolivia entera”.
En efecto, según distintos reportes periodísticos fiables, luego de un masivo cabildo, sectores sociales del MAS cortaron y cerraron todos los accesos a la planta, donde permanecen en estado de apronte a esta hora de la noche.