Evo mostró en México una agresión policial que no ocurrió en Bolivia
El exmandatario dijo a la prensa internacional que el hecho se registró en el país, algo que es falso
El expresidente Evo Morales difundió ayer, en una conferencia de prensa, un video que muestra una agresión policial que no se produjo en Bolivia, sino en México, según reportó el diario El Deber.
El exmandatario, entre las imágenes que mostró en un video que tituló “El Gobierno golpista de Áñez”, incluyó una agresión policial que tuvo lugar en México, en 2013.
En el mismo, se ve a un grupo de personas acorraladas por la policía mexicana. En la escena, uno de los efectivos golpea brutalmente a uno de los manifestantes con su casco de seguridad.
Esa agresión se produjo el 3 de octubre de 2013, en la plaza Tres Culturas.
Pese a ello, Morales dijo que el hecho tuvo lugar en Bolivia, con la intención de mostrar a la comunidad internacional que el Gobierno de Áñez está usando a la Policía para golpear a los bolivianos.
“Son algunos pasajes de la masacre en Bolivia. Hermanos de la prensa, pueden ver que, en Bolivia, se está matando a mis hermanas y hermanos. Hasta el día de mi renuncia (10 de noviembre), cero de muertos a bala. Hemos cuidado a que no se usen balas contra el pueblo”, afirmó ante los periodistas internacionales.
Antes de que el exmandatario dejara el país, se produjeron dos muertes por impacto de bala. Mario Salvatierra (55) y Marcelo Terrazas (41) fallecieron el 30 de octubre en Montero.
@evoespueblo mostró un video de un hecho ocurrido en en octubre de 2013, en México, asegurando que era de los últimos sucesos en #Bolivia pic.twitter.com/vtiVKHcXRO
— EL DEBER (@diarioeldeber) 21 de noviembre de 2019