Un auto oficial golpea a un invidente y Áñez se baja para atenderlo
Genaro Limachi se encuentra en buen estado de salud, pero igual fue trasladado a un hospital para ser atendido
Un invidente fue golpeado hoy en La Paz al detenerse un auto de la escolta de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien tras bajar de su coche oficial se interesó por el hombre para que fuera atendido en el palacio de Gobierno.
La escolta presidencial llegaba al palacio en la céntrica plaza Murillo cuando uno de los autos que iba por delante golpeó con una de sus puertas a este hombre, Genaro Limachi, tras haberse detenido.
Áñez se bajó del coche oficial que iba detrás, se dirigió hacia este hombre y tras conversar con él pidió que fuera atendido en el palacio Quemado.
"Genaro Limachi se encuentra en buen estado de salud, pero a efectos de obtener un diagnóstico médico, está siendo trasladado a un hospital para ser atendido", explicó el equipo de seguridad de la mandataria provisional.
"El señor Limachi se asustó con el grito de alerta de una señora", relata un comunicado, y ante el aviso de que tuviera cuidado por la llegada de la caravana presidencial corrió de frente y se golpeó el brazo con la puerta del auto "al momento de ser abierta por un oficial".
Áñez "entabló conversación con el señor preguntándole si se encontraba bien y lamentando lo sucedido", para reclamar a continuación que fuera acompañado al palacio por el equipo de seguridad, detalla la nota.