Quispe anuncia auditoría en Fondo Indígena
El nuevo director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, posesionado ayer, dijo que el objetivo de su gestión será iniciar una auditoría a todos los proyectos observados en esa institución para establecer denuncias contra todos los funcionarios implicados en el "desfalco"
El nuevo director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, posesionado ayer, dijo que el objetivo de su gestión será iniciar una auditoría a todos los proyectos observados en esa institución para establecer denuncias contra todos los funcionarios implicados en el "desfalco" de más de Bs 1.000 millones.
Anunció que va a "desenmascarar" a los "falsos" indígenas que mancharon el nombre de la institución, y en la que están implicados miembros del directorio afines al MAS. "Hasta ahora lo que han hecho es sacarse (dinero) para el bolsillo para hacer su campaña política", manifestó Quispe.
La auditoría apuntará a exautoridades miembros del directorio como el exministro de Economía, Luis Arce, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entre otros, anunció al precisar que los presuntos delitos son incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.
El exdiputado fue uno de los principales denunciantes del caso Fondioc, en el que varios dirigentes afines al MAS se adjudicaron importantes montos económicos para proyectos fantasmas.