CIDH expresa preocupación por hostigamiento a funcionarios de la Defensoría del Pueblo
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reiteró la importancia de la labor de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y urgió asegurar su independencia
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por el hostigamiento que sufren los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y aseveró que ese hecho afecta el desarrollo normal de sus actividades.
“CIDH expresa su preocupación por acciones violentas en #Bolivia que tratan de obstaculizar las actividades de la @DPBoliviaOf y hostigar a sus funcionarios”, se lee en parte del tuit del organismo internacional.
Vecinos de la zona de San Pedro cercaron la sede del Defensor del Pueblo e impidieron el ingreso de sus funcionarios. Acusan a la defensora, Nadia Cruz, de parcializarse con el saliente gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y solo velar por los intereses de sus militantes y organizaciones afines y no de la población en general.
Cruz participó en días pasados en un cabildo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se realizó en Sacaba. Allí pidió a los cocaleros apostar por la vía democrática con el fin de que ya no haya más muertos. Además, hizo que los asistentes griten: "Ni olvido ni perdón, justicia".
"Hermanas y hermanos: ni olvido ni perdón, justicia; ni olvido ni perdón, justicia; ni olvido ni perdón, justicia", hizo gritar la defensora Cruz.