Grabois, en Twitter, sigue a una sola persona, ¿quién es?
El polémico activista argentino tiene cerca de 116 mil seguidores en la red social del pajarito, pero llama la atención que solamente siga una cuenta. Y la personalidad que está detrás de ella
El activista Juan Grabois, quien encabezó la Misión de Solidaridad de Argentina que elabora un informe sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia, tiene casi 116 mil seguidores en su cuenta de la red social Twitter, pero él sigue a una sola persona. ¿Quién es?
Esa única cuenta a la que Grabois sigue es nada menos que la del papa Francisco. ¿Debería llamar la atención si muchos lo consideran amigo personal de Jorge Bergoglio?
Lo llamativo es la solitaria cuenta de Twitter a la que sigue los pasos el polémico Grabois; luego, la personalidad que está detrás y la relación que mantienen ambos. Desde el inicio de su pontificado, Francisco recibió fuertes críticas por su cercanía con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Diferentes reportes periodísticos señalan que el vínculo de Grabois con Francisco data de 2005. Se dijo que el Vaticano apadrina el proyecto social del activista, denominado Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), proyecto que por estos días ha sido cuestionado por una serie de denuncias —entre ellas de ciudadanos bolivianos que aseguraron haber sido perjudicados dentro de la industria textil.