Visita de Pumari a Cochabamba genera enfrentamientos
El potosino tuvo que salir escoltado por otro grupo de universitarios de la misma casa de estudios que lo invitaron para un seminario que convocó la Federación Única Local (FUL)
El presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Pumari, fue impedido de ingresar a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a ofrecer una charla, luego de que estudiantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) empezaron a lanzar gritos y objetos contundentes. Se reporta una persona herida y al menos dos detenidos.
El potosino tuvo que salir corriendo y escoltado por otro grupo de universitarios de la misma casa de estudios, ellos lo invitaron para un seminario que convocó la Federación Única Local (FUL).
Un periodista del periódico Los Tiempos fue increpado y agredido mientras realizaba la cobertura. Medios locales informan que la disputa entre los que apoyan a Pumari y el otro grupo fue tan fuerte que hay heridos por petardos y piedras.
En una imagen de la red ATB, se observa a un estudiante golpeado en el piso. El cívico de Potosí tuvo que acelerar el paso para evitar ser también agredido por la turba.