Evo Morales está a Cuba para una revisión médica
Se cree que el expresidente tiene pensado radicar en Argentina proximamente

El expresidente Evo Morales, asilado en México estará en la Habana, Cuba, para una consulta médica, indicaron fuentes diplomáticas y del entorno del exmandatario.
Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señalaron que "Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba", y que el expresidente informó que "se trata de un viaje temporal".
Consultada Gabriela Montaño, exministra de Salud, confirmó que "el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió".
El diario El País de España sostiene que Morales estudia su salida definitiva de México y tiene pensado instalarse después en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes.
Su intención sería instalarse en Argentina para poder estar más cerca de Bolivia y tener un contacto más cercano con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento Al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones. Cuándo decidirá partir hacia Argentina es aún una incógnita, según el diario español.
El 4 de diciembre, la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró sus denuncias de "irregularidades" en las últimas elecciones presidenciales al presentar la versión final del informe que desembocó en la salida del hasta entonces presidente.
El expresidente permanece asilado en México cuyo gobierno le recomendó viajar en vuelos comerciales. No se conoció de qué ciudad viajó rumbo a Cuba.