Murillo: Evo preparaba una fuerte revuelta en el país
El expresidente tiene denuncias por terrorismo y sedición.
El Gobierno de Jeanine Áñez denunció este miércoles que el expresidente Evo Morales “estaba preparando una fuerte revuelta en el país”, que más bien pudo aplacar, porque habría sido “horroroso”.
Arturo Murillo, ministro de Gobierno, se refirió al asunto en una conferencia de prensa en La Paz, donde habló del allanamiento y precintado de una casa la noche del martes en esa urbe. El mismo Morales admitió que era su vivienda y que la usaba gracias a un contrato de anticrético.
Durante el operativo del martes, policías y fiscales secuestraron documentos, un CPU y una laptop, con aparente contenido subversivo y sedicioso.
“Estamos investigando, revisando. Hay temas muy delicados, más allá del despilfarro (…) Nos interesa el tema de la conspiración. Evo Morales estaba preparando una fuerte revuelta en el país, hemos podido pararla, habría sido horroroso”, sostuvo la autoridad.