Copa revela que Salvatierra renunció a la presidencia del país por "proteger" a su papá
La decisión de la legisladora dejó "cojo" al Movimiento Al Socialismo (MAS) durante la crisis, señaló la actual Presidenta del Senado
La actual presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló este viernes que su colega, la senadora Adriana Salvatierra, renunció a la sucesión constitucional para evitar la reactivación del juicio de responsabilidades en contra de su progenitor, el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, vinculado al caso de los tractores agrícolas.
"Toda la población boliviana sabe que hay personas radicales que no hacen bien al país. Una de ellas es la expresidenta de la Asamblea, Adriana Salvatierra, que, por su propia voz, ha manifestado en una reunión de bancada que renunció a la Presidencia por su papá y (dijo) que no podía asumir el cargo porque iban a reactivar el proceso de los tractores", reveló la autoridad.
Copa afirmó que la decisión de la legisladora dejó "cojo" al Movimiento Al Socialismo (MAS) durante la crisis política y social que se vivía en el territorio nacional, luego de la renuncia de Morales por denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.
Por lo mismo, pidió a los militantes de su partido político "analizar" la posición de la legisladora que, según su criterio, "negoció" la sucesión constitucional por un proceso que tenía su padre.
"Es una decisión que ella ha tomado, pero eso nos ha dejado cojos. Nosotros hemos tenido que tomar una decisión responsable y madura. Hay que hacer un análisis crítico y responsable de esa posición. Muchos hemos dado la cara y lo seguiremos haciendo, pero se tiene que analizar el rol de Salvatierra, porque ha negociado su sucesión por un proceso que tenía su padre", aseguró.
La parlamentaria reiteró su pedido para que se reactive el juicio de responsabilidades por presuntos negociados en contra del exministro Hugo Salvatierra.
El padre de Salvatierra, exministro de Desarrollo Rural del gobierno de Evo Morales, fue acusado de vender maquinaria a productores menonitas, en vez de entregarla en calidad de donación a campesinos bolivianos.