Cossío intenta ingresar al país tras nueve años
El exprefecto de Tarija, Mario Cossío, intenta ingresar al país luego de nueve años. Sin embargo, anoche quedó varado en la zona fronteriza Cañada Oruro–Infante Rivarola, entre Bolivia y Paraguay

El exprefecto de Tarija, Mario Cossío, intenta ingresar al país luego de nueve años. Sin embargo, anoche quedó varado en la zona fronteriza Cañada Oruro–Infante Rivarola, entre Bolivia y Paraguay, debido a una orden de detención en su contra por un arraigo que incumplió cuando salió del país.
Medios de esa región del país detallaron que la exautoridad realizaba gestiones para poder pasar sin ningún inconveniente, tras anunciar el 4 de diciembre que volvería a “reencontrarse con su pueblo” el 16 de este mes.
El asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza sostuvo que “Cossío está en la frontera intentando ingresar al país, pero lamentablemente este ingreso se ha visto impedido por una orden verbal que habría en la Policía Migratoria, basada en un arraigo, que es como saben un impedimento para salir del país, no para entrar”.
"Camino a mi Bolivia, tras 9 largos años de exilio por la dictadura de Evo Morales. Gracias Paraguay, tu amistad y tu maravillosa gente me dieron fuerzas para superar este desafio!! Te llevaré en mi corazón" (sic), escribió Cossío en su cuenta personal de Twitter.