Irene, la tuitera que plantó cara a los europeos

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, la “pitita” incursionó en Twitter, motivó a cientos de jóvenes y el movimiento ya se refleja en el exterior.

ACTIVISTA. Irene Trepp. ACTIVISTA. Irene Trepp. Foto: Internet

Sucre / CORREO DEL SUR
Política / 22/12/2019 02:25

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, la “pitita” incursionó en Twitter, motivó a cientos de jóvenes y el movimiento ya se refleja en el exterior. Es el caso de Irene Trepp, residente boliviana en Alemania, que no hace mucho se “activó” en la red social del pajarito azul y hace unos días, un video suyo se viralizó: su intervención en un evento político en aquel país. 

El inicial y principal objetivo de la #PititaTwitera fue generar una corriente de opinión en esta plataforma destinada a desmentir que en Bolivia hubo golpe de Estado, como lo narraban medios internacionales. La gente encontró en Twitter una forma de hacerse escuchar. 

“Entré a Twitter y decidí hacer algo en contra de eso. Me lancé con un video, lo cual me mandó a largo alcance sin estar yo preparada, por lo tanto yo también estoy tratando de buscar un balance porque estoy tratando de ser imparcial pero mucha gente sigue sin entender que lo que pasó en Bolivia no fue un golpe de Estado”, recuerda Irene. 

Sin embargo, el movimiento fue más allá y además de emitir denuncias o enfrentar los tuits que alertaban de una “dictadura” en el país, se convirtió en una especie de comunidad de jóvenes, principalmente, que se siguen entre ellos, comparten criterios y hasta se animan a producir contenidos multimedia. 

Irene, paceña de nacimiento, estudia en Alemania desde hace poco más de un año y en los últimos días hizo el papel de activista en una charla en la debía estar la exembajadora Nardi Suxo para denunciar el “golpe de Estado” en Bolivia.

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Renuncia
  • Twitter
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor