Iglesia demanda al Estado y otros a cuidar a la familia
La Iglesia católica pidió ayer al Estado y a diferentes sectores adoptar políticas destinadas a cuidar a la familia
La Iglesia católica pidió ayer al Estado y a diferentes sectores adoptar políticas destinadas a cuidar a la familia, que es la unidad fundamental de la sociedad, según la congregación religiosa.
"Es urgente que el Estado y las instituciones civiles, sociales, educativas, religiosas y medios de comunicación social asumamos la responsabilidad de defender a la familia, de hacer conocer sus esperanzas y derechos, a fin de que pueda cumplir con su función insustituible, de ser la iglesia doméstica, de velar por la vida y de promover el bienestar de las personas y la convivencia pacífica en la sociedad", exhortó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical.
El jerarca católico agregó que el Estado tiene la obligación de priorizar a la familia con medidas concretas y respondiendo a sus necesidades básicas como vivienda, trabajo, educación y asistencia sanitaria. "Si la familia está en peligro, también peligra la sociedad", advirtió Gualberti.
El religioso consideró necesario evaluar si males como la falta de valores éticos, el abandono de niños y jóvenes, la violencia en el interior y exterior del hogar, las violaciones, la trata de personas, la corrupción generalizada y la extensa red del narcotráfico son consecuencia de la disgregación de las familias.
Por lo mismo, Gualberti indicó que el tiempo apremia e insistió en que se debe cuidar a la familia, como base firme de la sociedad, y con base en un hogar cimentado sobre el "sí" responsable y definitivo de un hombre y de una mujer, unidos en matrimonio, según explicó.